Nueva novela de Ángel Arribas
EL CLAN DE LOS GRIEGOS
Una estudiante universitaria es invitada a subir a un automóvil, a plena luz del día y sin violencia. Hay muchos testigos del suceso y todos coinciden en la descripción de la joven y la hora de los hechos, pero no en el lugar ni en las características del coche ni en la dirección que siguió el vehículo. Aparentemente todo estaba preparado para confundir a la policía. La víctima es encontrada muerta una semana más tarde entre los arenales del río.
Luis Beltrán, periodista independiente a quien acaba de abandonar “el último amor de su vida”, es el primero en llegar a la escena del crimen. Toma varias fotografías y escribe una crónica que se publica en un diario local de difusión gratuita.
Al día siguiente sufre un coma etílico. Cuando despierta recuerda un detalle importante sobre su último artículo, pero los médicos que le atienden no le permiten abandonar el hospital, dado que lo que ha tenido es un coma metílico producido por una sustancia tóxica. Marcos Unanua, capitán de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos también ha leído su crónica y tiene interés en hablar con él. Luis Beltrán pasa a ser testigo protegido para poder colaborar con la investigación.
Un grupo criminal invisible, que se comunica por emisoras de radio urbana en lugar de telefonía móvil, está detrás de los últimos acontecimientos criminales que tienen en jaque a la policía por la falta de pistas.
Mientras, el periodista lucha contra sus delirios de alcohólico y su adicción a la bebida. Entre las luces y sombras de su cerebro va encajando poco a poco las piezas hasta llegar a una sorprendente conclusión…
El último y sorprendente caso de Marcos Unanua nos revela el mundo del crimen organizado a escala internacional, a través del uso de los agentes tóxicos, como los empleados en los asesinatos del hermano del líder de Corea del Norte y en los recientes ataques contra espías rusos en Inglaterra… o como se puede provocar un accidente mortal sólo con una pequeña dosis de agua.
DILE A LAURA QUE LA QUIERO
La apacible vida de Cádiz se ve sacudida por un terrible suceso. Un criminal, conocido como “el asesino de la bolsa” está matando a mujeres sin que exista violencia previa.
Ni puertas ni ventanas han sido forzadas ni hay signos de lucha, pero las víctimas aparecen asfixiadas con una bolsa de plástico en la cabeza.
Marcos Unanua, el Jefe de la Brigada de Homicidios, pide ayuda a un hacker ético ante la sospecha de que el asesino puede estar contactando con sus víctimas a través de las llamadas Redes Sociales.
Si algo hay gratis en internet, el precio puede ser muy alto. A veces, se paga con la vida.
EL DOSSIER DE LAS MUJERES SIN ROSTRO
Una antigua colaboradora del célebre cazanazis Simon Wiesenthal, la “Conciencia viva del Holocausto”, llega a Zaragoza para honrar la memoria del hombre que salvó a su madre, una niña judía de 6 años, cuando iba a ser enviada a los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau.
Lleva consigo un enigmático dossier en el que durante 25 años ha recopilado informes y datos sobre diferentes temas que llamaron su atención, pero que no fueron considerados como prioritarios por su famoso jefe.
Su intención es publicar lo que considera otro Holocausto, invisible y silenciado, del que fueron víctimas cinco millones de mujeres durante la II Guerra Mundial.
Conoce a un hombre que quiere escribir sobre la gesta de Ángel Sanz Briz y Sebastián Romero Radigales, declarados Justos entre las Naciones por el Yad Vashen, y decide ayudarle con parte de los archivos de su dossier…
Próxima presentación: información y reservas
Blog: LA GARZA LIBRE: